viernes, 15 de mayo de 2009

Hoy cerrado por vacaciones

Hoy estoy un poco débil de moral, baja, desanimada, triste... bueno un poco "yo"...
No sé si será los cambios tan radicales del clima, la crisis neuronal que oyes por todas partes, los números rojos que me salen por las orejas, que no me hayan llamado para hacer una fira, o simplemente que hoy he visto a alguien en una silla de ruedas...
Un día vi a un vecino, estaba enfadado por cierto, le gritaba a su esposa en alemán, no recuerdo la conversación, pensé que estaba borracho... últimamente he dejado de juzgar sin saber los motivos que hay detrás... De esto hará 2 años, le recuerdo bien...
A los pocos meses le vi con un bastón, luego con muletas; más tarde enfadado consigo mismo por no poder mover bien sus piernas... Hoy, mientras venía contenta de la guardería he visto un puñetero camión de la mudanza en mitad de la calle: "Joder" he dicho en voz alta, y cuando he girado el volante le he visto, he visto al vecino que aquel día daba voces y hoy estaba ya en una silla de ruedas, cabizbajo, triste, intentando sortear el puto escalón que los arquitectos ponían antiguamente en las entradas de las casas para que no entrara el agua en caso de lluvia o simplemente por joder a futuros inválidos en sillas de rueda...
¿y si algún día me pasa a mi? ¿y si algún día veo como mi cuerpo va degenerándose hasta tal medida que ni el culo pueda limpiarme? Dios mío, qué impotencia, qué tristeza...
Hoy quizás esté triste por ver lo que he visto o simplemente por comerme mucho la cabeza con el tema... Hoy quizás esté triste porque así lo he decidido yo misma... sería más fácil si no hubiera mirado esa entrada de casa o simplemente si no pensara en que todo puede acabar en esa triste historia y aquí estoy yo luchando contracorriente, olvidándome a veces del día a día, enfadándome con mi marido por tonterías y quejándome de mis penas que casi siempre son mentiras...
Buenas tardes

4 comentarios:

Felisa Casas M dijo...

Jooo Juana, qué texto más bonito y mas triste....coincide con la tristeza que tengo y tenía, desde hace unas horas, me acabo de levantar y encender el ordenador, no podia dormir, ademas, me he levantado llorosa y con gran tristeza en el corazón, te estoy escribiendo estas palabras, con lagrimas en los ojos.....te contaría tantas cosas....pero no....en otro momento, y espero también que no, sera un bajón de esos que tenemos algunas veces, somos humanos y nó siempre insensibles...la realidad, no se puede ocultar, tras unos jabones, unas flores ni tan siquiera en silencio, porque sale, de una manera u otra sale, aunque sea con unas lagrimas innesperadas, que sin ningún gesto en tu cara, resbalan por tu mejilla....
BESOS.

Juana dijo...

Bueno, dicen que tras la tormenta siempre llega la calma... Que cada día sale el sol... Que no hay mal que por bien no venga... Mal de muchos consuelo de tontos...
Y un montón de dichos del refranero español... en fin, yo digo simplemente:
"Pa lante..."
Besos y gracias por estar también por aquí...

Anónimo dijo...

Juana, tienes todo el derecho del mundo a tener un día triste, a estar tensa y pagarla con el primero que pillas, en este caso con tu marido, a tener baja la moral y a cerrar tu blog por vacaciones.
Somos humanos, y tenemos sentimientos, y solo a las personas con buenos sentimientos les sucede algo así. Ánimo, guapa, sólo tu puedes hacerlo, eso si, un poquito de voluntad tienes que poner. Un abrazo muy fuerte y ya sabes que aquí estamos también para escucharte y animarte.
Adeu, juana.

Juana dijo...

Gracias Titanii,
gracias por tus palabras de apoyo... ya estoy mejor, tan sólo fue un bajón de esos que a veces me pegan. gracias por estar ahí...
Besos