domingo, 21 de marzo de 2010

Toma Queso pa los ratones


Titis, mi primer queso vegetariano... Ummmm Delicious diría Dora...
No os fijéis mucho en la foto que tenía mucha prisa por probarlo y regalar un trozo a unos amigos míos macrobióticos que venden en el mercado.
Excelente para comer en caliente, ya que le puse mucho comino y a mi, personalmente no me mola nada, en cambio si lo cocinas en tempura, pizza o sandwich está... ñam ñam ñam
Conseguí la receta en el foro vegetariano, paso dirección y doy las gracias a todos por compartir

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19090

aunque le hice una serie de cambios los podéis ver en rojo, además el tofu es de "Made in Juana"... y pronto voy a cambiarlo que no veas, manteniendo siempre, por supuesto, las cantidades para el cuajo...
Besos y hacedlo, os lo recomiendo



  • 400 gramos de agua




  • 4 cucharadas soperas de agar-agar




  • 90 gramos de anacardos crudos (pueden sustituirse por almendras, nueces de Brasil, etc)




  • 75 gramos de tofu blanco (yo lo hice con la leche de soja marca Eroski, me quedó un pelín amargo, pero todo tuvo solución)




  • 4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos




  • el zumo de un limón (medio limón puse yo y aún sabía mucho)




  • 1 cucharada sopera de cebolla seca




  • 1 cucharada de sal (marina)




  • 1 cucharadita de mostaza o semillas de mostaza (mostaza marca Eroski de la buena... jejejje)




  • 1 cucharadita de ajo en polvo (no tenía y puse orégano, hierbabuena y tomillo)




  • media cucharadita de comino en polvo (to much para mi family para comerlo crudo)




  • Aceite de oliva para el molde y media cucharadita de pimentón





  • Aishhhhh cómo me gustó la experiencia!!! Una vez más gracias a todos los del foro vegetariano... 

    No hay comentarios: