miércoles, 26 de octubre de 2011

Un día después de la tormenta.... sale el sol!!!!



Uno de mis grandes recuerdos de aquellos días en el hospital es esta canción, quizás la letra no tenga nada que ver con lo que allí pasaba ni con nuestra historia, pero un día cuando estaba casi recuperada y me atreví a salir de aquellos inmensos pasillos fui a tomar un café y luego, por supuesto, un cigarro en un banco medio abandonado en la parte trasera del bar, para esconderte ante miradas que igualmente te veían, me vino esta canción a la cabeza al ver como el sol salía. Las lágrimas no dejaron de brotar todas las mañanas al ver salir el sol, aunque para llorar tranquilamente sin que nadie te moleste ni te miren con cara extraña lo mejor es un hospital... Y gracias a Dios "Cuando menos piensas sale el sol", y lo digo ahora desde el futuro, porque aquellos días no lo veía tan claro.
Sabía que ningún mal dura 100 años y que algún día saldría de ese hospital con mis hijos o sin ellos, pero que saldría... Por la niña no estaba preocupada, por el niño sí y mucho, muchísimo, demasiado... Todas las mañanas a las 6 preguntaba a las enfermeras: "¿Ha tenido bradis?... Sí, 2... ó 3" luego el café y las lágrimas, el sol... más lágrimas y más dolor... luego los paseos por los pasillos, las imágenes de desgracia que por ahí veía y me hacían sentir culpable porque mi desgracia no era nada en comparación con la suya... los horarios, los cigarros uno tras otro, los cafés, las escaleras vacías y oscuras de la noche, el final del día, las llamadas a mi marido diciéndole "algún día saldremos" o las lágrimas que soltaba cuando me despedía de él y mi hija, desde la misma escalera que por la noche volvería a mojar con más lágrimas... el ir a dormir sabiendo que al despertar haría la misma pregunta una vez más, la primera tras un "buenos días", la primera frase de una madre preguntando si su hijo había pasado una noche más. La primera frase del día... y de nuevo "sale el sol"

Y por supuesto que tanto sumar pierdes la cuenta y 1+1 no siempre son 2, ya que detrás de ellos 2 había muchas más personas... padres, hermana, tía, tío, abuelos, bisabuelos, amigos, enfermerxs, médicos... decenas y decenas de personas pendientes de ellos y de su salida al sol... y de sus noches, y sus tardes, sus minutos y segundos....






















Pero todo eso ya pasó y hablo desde el futuro, desde las noches sin dormir por sus llantos de crecimiento, desde sus intentos de sonrisa y desde la felicidad, pero aquellos días no lo tuve nada claro, nada claro... Lo único que tuve claro es que "Después de la tormenta siempre sale el sol"
Las fotos son de cuando desenchufamos a nuestros hijos de las máquinas. Hablé con el enfermero y le pedí que fueramos nosotros quien lo hicieramos, quería ser yo la que cortara la corriente de esa máquina y quitar todos los cables que los unían a ellas, y hacerles libres finalmente, y hacerme libre al fin de escuchar los monitores cada vez que los abrazaba... Y ser libre para ver el sol junto a ellos como hoy veré.
Mi marido libró a Nerea y yo a Berto. Gran momento en nuestras vidas... Gran momento en sus vidas!!!!

P.D.(sé que hay mucha gente que odia esta canción porque en algún momento de su vida la escuchó y no era en la mejor situación, y el escucharla ahoga sus gargantas y malos recuerdos llegan a sus mentes. Lo siento mucho, les invito a leer mi hermosos recuerdo escuchándola, momento de liberación, quizás cambie el aspecto de sus recuerdos)




No hay comentarios: