domingo, 9 de octubre de 2011

Hospital de Son Espases, o mejor dicho, Hospital de Son Colilla...

 O mejor dicho Hospital de Son Colilla u Hospital de Son Pasillo, porque este pasillo me lo recorrí unas 5 veces al día los 16 días que estuve viviendo en él... Interminable, aburrido y de nuevo interminable.
Nunca había vivido en un hospital, a parte de los 5 días que estuve en el de Manacor al parir a mi hija Victoria. Aquello ya me parecía interminable, pero esto ha sido largo, muy largo y a la vez rápido, rapidísimo.
La experiencia????
Tras un rifirafe con Pediatría en el Hospital de Manacor me mandaron al "Colillas" (Colillas porque se puede fumar por todas partes y hay colillas por doquier... o sea, fumadores del mundo pedid que os manden allí porque hasta los enfermos con la quimio enganchada al brazo salen a pasear con cigarrito en boca). El día 13 de septiembre cita con ginecología y, ojito al dato, fecha de ingreso el 13. "nonononoonon yo el 14 tengo cosas que hacer. Bueno el 14. Vale. Parto con cesárea programada para el 15 de septiembre a las 9 de la mañana. Vale"
Me comí hasta las uñas de los pies cuando me ingresaron. Busqué el rincón para fumarme el cigarrito de rigor tras la cena y bueno, depilación a lo bestia.... 
15 de septiembre, paritorio. Nervios, mal rollo. "Me muero de ésta Berto... No tendríamos que haber empezado con esta historia Berto... Berto, lágrimas, Berto, lágrimas. Miedo... más miedo... Anestesista guapísimo... Quirófano, epidural, cesárea, ligadura... mi hijo Berto fuera, mi hija Nerea fuera... "Te suelto la mano para que lo toques... ¿Tienen petequias, tienen petequias?... No, están limpios, puedes tocarlos..."
Momento precioso con mi pequeño Berto, momentazo con los dos juntos, preciosos, preciosos.
Cosida y para la sala donde encuentro a mi marido con los dos bebés sobre una almohada. Precioso... Dios me ha escuchado, los tengo conmigo!!!! Me cogen el pecho los dos a la vez... me suben a planta con los dos juntos, sobre mis brazos... La mamá más bella del mundo con sus mellizos en los brazos.
Mis padres que como siempre llegan 2 horas antes... momento fotos con la abuela, momento foto con el abuelo... Momento pediatra: "Nos los llevamos, plaquetas inferiores a 10000. No, no les puedes dar el pecho, podrían tener un sangrado en el estómago... Pero ya les he dado... Nos los llevamos..."
Momento: "Dios no me ha escuchado del todo o no entendió el mensaje..." ... Momento duermo, prefiero no pensar, me dejo llevar por las drogas de la epidural... Momento susurros de mis padres... Momento lágrimas escondidas... Momento me duele todo.... Momento "ya lo sabía yo que no todo era perfecto..." Dormir... dormir.... dormir y olvidar.
Día 16 de Septiembre, mi cumpleaños, me quita un médico loco el vendaje, la sonda y empiezo el camino por el pasillo que me lleva a ver a mis hijos. Están en la UCI de neonatos. A eso yo no lo puedo llamar caminar, sino arrastrarme. Tardé 30 minutos en llegar caminando, solita, sin nadie a quien cogerme. Abro la puerta y mi marido me encuentra allí... "Qué haces por aquí???... Vengo a verlos"... "Les hemos hecho una transfusión con las plaquetas del donante, si todo va bien saldrán por la tarde a cuidados medios, puede darle el pecho" Las enfermeras ayudaban a caminar al "despojo de Juana". Todo el mundo ayudó a Juana a moverse por ese pasillo largo e intermible...
Cuidados medios. Máquinas y más máquinas, stress con la subida de leche... silla de ruedas... Empiezo a conocer los nombres de enfermeros y enfermeras encantadores que cuidan de mis hijos y los de las mamás que llevan meses con sus hijos prematuros ingresados...
Plaquetas, bilirrubina, bradicardias. La niña lo lleva bien, el niño no... Miedo, soledad, silencio interrumpido por las máquinas... tururu, tururu, tururú... tac, tac, tac "BRADI"... ese es el recuerdo al coger a mis hijos.
4 días y alta para mamá, pero mamá no se mueve de ahí, nononon yo no me voy, yo me quedo aunque tenga que dormir en una silla. Al 5º día parezco una gacela caminando tras mi último "entuerto" que me dió y me dejó doblada todo se puso en su sitio y yo ya no me arrastraba, sino más bien corría.... Cuánta mujer encantadora he encontrado en el camino!!!! Carmen, la mujer de limpieza, que sin tener que hacerlo me hizo la cama y yo le decía que no podía pagárselo, pero le daba igual, "yo te la hago que no te puedes ni mover... Bueno pues te invito a un cigarro... Vale... Mira que te enseño un lugar bonito para fumarlos... jejjejejeje trapicheos"
En fin, que la gente por ahí un encanto... Trisco, Marisa, Angeles, Poli, Pilar, Loli, Mª José, Raquel, Vanesa... y muchas más que no recuerdo su nombre pero que están ahí... Me contaban sus problemas con la SS, que no iban a cobrar, que si la política del hospital, que si los robos que hacían los de arriba... Me hicieron la vida mejor...
Tema las mamás que estaban por ahí hacía 3 ó 4 ó 5 meses con sus bebés... bebés que el resto de familia no conocían... Musulmanas, españolas, indias, inglesas, alemanas, senegalesas... Todas mamás llorando por sus hijos cuando las máquinas sonaban al abrazarlos... Perdiendo la vista en los monitores cada vez que ponía "Bradi"... "Dios mío, qué suerte he tenido!!!! al final sí que me escuchaste, pero se ve que durante unos días te fuiste de vacaciones y me enseñaste que la vida no es fácil y que siempre hay alguien que lo pasa peor que tú... "


2 comentarios:

mariyerbas dijo...

Enhorabuena Juana ,deseo que tus niños y tu esteis bien, un beso con todo el cariño

Juana dijo...

Gracias Mariyerbas, un poco tarde te contesto pero estos puñeteros adorables me quitan hasta el último segundo. Un abrazo
Juana