martes, 11 de noviembre de 2008

Tarta Sacher


Una vez que el bizcocho de chocolate se haya enfriado teneis 2 opciones:

1. Hacer como en la panadería, congeladlo hasta que algún alma en pena te encargue una tarta

2. Acabadlo y que se lo coma tu santa familia.

Tarta Sacher
1 Bizcocho de chocolate
Mermelada de albaricoque (esa es la que yo usaba, si no os gusta vosotros podeis poner la que querais)
Cointreau
Trufa
Chocolate brillante

Cortais el bizcocho por la mitad y lo bañais con Cointreau (también se puede poner almíbar de Cointreau o de Ron o de los 2 o el que querais). Añadis una fina capa de mermelada. Tapais y volveis a bañar la tapa con más Cointreau o el almíbar que hallais elegido. Cubris todo con la trufa y congelais (muy importante, así se endurecerá el chocolate y el brillo lo cubrirá a la perfección). La capa de trufa tiene que estar lo más lisa posible, truco: con un cuchillo o regla que tenga la longitud igual que el diametro de la tarta, así podeis alisarla perfectamente.
Una vez la trufa esté bien congelada, calentais el brillo de chocolate al micro, no debe estar ni muy caliente ni frío. Cubris toda la tapa, esparcís por toda la tarta y los bordes. Dejais reposar unos minutos y volveis a repasar SÓLO los bordes, la parte superior ya no se tocará más. Dejad en la nevera para que el brillo quede compacto.
Nota: Si el brillo está muy caliente hará como unas aguas, esto significa que está derritiendo la trufa. Meted la tarta en el congelador y volved a repetir con el brillo.
Para decorar podeis poner 10 nueces (pelada por supuesto), una por trozo, y coco rallado. Por si no captais la idea os mando una dirección muy especial que yo miro a diario.

Por cierto, la trufa es superfácil de hacer:
200 gr. chocolate de cobertura
200 gr. nata líquida
20 gr. azúcar
Cointreau
Calentad la nata con el azúcar y cuando empiece la ebullición introducid la cobertura cortada y el Cointreau (al gusto), mezclar y con la "turmis" a la máxima potencia acabad de mezclar hasta que no quede ni un sólo grumo de chocolate. Dejar cuajar en la nevera. Mejor si la haceis 1 día antes de elaborar la tarta. Yo personalmente lo hago así.
El almíbar es de 50 %, o sea la misma cantidad de agua que de azúcar y los licores que querais. Dejad que el azúcar se disuelva y ya está. Yo lo hago en el micro y cada 5 minutos muevo el mejunje hasta que el azúcar está disuelta.
Besitos camaradas y no olvideis mirar esta direccion, las fotos son una maravilla y la mujer es super atenta con quien le escriba:


Por cierto, el brillo de chocolate se compra en tiendas especializadas, no es cobertura. Petons

No hay comentarios: